Seguidores

martes, 22 de enero de 2019

Trébol de la buena suerte


Cuenta la leyenda que trébol y suerte van unidas de la mano y que a quien encuentre un ejemplar de cuatro hojas se verá bendecido por el amor, la esperanza, la fe y la suerte.
Esta planta viene proporcionando buena suerte desde hace miles de años, por ejemplo, en la India se han encontrado figuras talladas con dibujos de trébol en piezas datadas hace aproximadamente 5000 años.
También encontramos grabados de esta planta en la cultura egipcia, donde se decía que Isis era su divinidad protectora.
Algo que sin duda ha tenido mucho que ver con la fama que conlleva la planta del trébol, es la facilidad con la que crece, asociándola así con la riqueza y la prosperidad, por ejemplo los romanos la asociaban a un buen augurio para sus cosechas, llegando a representar las estación de las cosechas con un trébol.
Según las creencias de la persona que lo encuentre se le atribuye una u otra cosa pero en definitiva todo relacionado con la buena suerte y la prosperidad, por ejemplo:
 Los cristianos, le conceden a esta planta un poder especial al encontrar en sus cuatro hojas la forma de la cruz.
En Astrología, es el protector del signo tauro.
Los ocultistas, para ellos establece una protección evidente sobre la locura y les permite percibir demonios hostiles para protegerse de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario